VIGO, 31 May. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un ciudadano de Portugal, V.R.V.O., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras golpear a su expareja en la cabeza con una piedra.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando una patrulla del 092 se encontraba en la calle Uruguay y los agentes escucharon los gritos de auxilio de una mujer.
En ese momento fueron abordados por una mujer que presentaba varios golpes en la parte posterior de la cabeza, y que les relató que había sido agredida por su expareja con una piedra. Al mismo tiempo, señaló a los funcionarios a un hombre, que intentaba ausentarse del lugar apresuradamente.
Los policías interceptaron al sospechoso, que explicó que estaba intentando escaparse para evitar ser agredido por la mujer. No obstante, finalmente reconoció que había atacado a su expareja.
Los agentes se trasladaron al lugar donde solía pernoctar la pareja y allí observaron restos de sangre, así como una piedra, también con restos de sangre.
Por estos hechos, procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de violencia de género, mientras que la mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro para ser atendida de sus lesiones.