- Naufraga un barco de Marín en el Gran Sol: están rescatando a la tripulación
- Salvamento Marítimo confirma que los 11 tripulantes del buque de Marín están a salvo
- El buque gallego Piedras, a la deriva con fuego a bordo tras el rescate de la tripulación
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) –
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que "lo más importante" es que todos los tripulantes del pesquero Piedras se encuentran "bien" tras la vía de agua que ha afectado a este buque de bandera británica pero con base en Marín (Pontevedra).
En declaraciones este miércoles, el presidente de la Xunta señala que se encuentra en contacto con la armadora, la alcaldesa de Marín y la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra.
Así, ha valorado que, "afortunadamente", no ha ocurrido lo mismo que en el "último" siniestro de un barco de Marín, en referencia a los 21 fallecidos por el naufragio del Villa de Pitanxo frente a las costas de Terranova (Canadá).
Tras apuntar que "no se saben causas" del siniestro, Alfonso Rueda indica que la tripulación ya se encuentra rumbo a tierra después de ser rescatados.
Salvamento Marítimo informa de que el pesquero gallego ‘Piedras’ se encuentra a la deriva con fuego a bordo y fuerte escora de babor tras el rescate de sus 11 tripulantes en aguas del Gran Sol, a 64 millas al suoreste de cabo Mizen, en Irlanda.
Hasta el lugar se han desplazados medios aéreos y marítimos irlandeses, con una unidad movilizada con dos bombas de achique por la vía de agua sufrida por el pesquero. Entre los 11 tripulantes hay españoles –mayoritariamente gallegos–, marroquíes y ghaneses.