OURENSE, 2 Jun. (EUROPA PRESS)

La acusada de un delito de estafa continuado ha aceptado una condena de 21 meses de cárcel por emplear para sus compras personales la tarjeta de otra persona. El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ourense donde la acusada ha aceptado la reducción de pena negociada por su defensa.

El Ministerio Fiscal solicitaba 3 años de prisión por unos hechos constitutivos de delito continuado de estafa mientras que la acusación particular solicitaba 8 años, pero las partes se han puesto de acuerdo y la acusada ha aceptado 21 meses de prisión.

Además de la pena de cárcel la acusada ha aceptado hacer frente a una responsabilidad civil que asciende a 2.171 euros, la cantidad que retiró de la tarjeta empleada. Asimismo se hará cargo de las costas procesales.

Para el Ministerio Fiscal existe, además, un agravante de confianza puesto que la acusada realizó las compras empleando la tarjeta de la persona con la que convivía, quien la había acogido en su casa. Compró una consola, un reloj inteligente y dos iPhone.