SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) –
El juzgado de primera instancia nº 2 de Verín juzga este jueves, a las 10:00 horas, a una mujer de 22 años acusada de realizar compras por Internet con la tarjeta bancaria de una amiga, por lo que la Fiscalía pide tres años de prisión por un delito continuado de estafa con el agravante de abuso de confianza por mantener una relación de amistad con la víctima.
Según relata el escrito de Fiscalía, la acusada mantenía una relación de amistad con la víctima, una circunstancia que aprovechó en diciembre de 2020 para adquirir con los datos de su tarjeta bancaria, a través de Internet y sin su consentimiento, un reloj Smartwach por un importe de 112 euros y una consola Nintendo Switch Lite por un importe de 219 euros, efectos que le fueron entregados en su domicilio en la localidad ourensana de Verín.
Además, en enero de 2021, la acusada adquirió a través de las páginas web de Bershka Spain y de Pull and Bear diversas prendas de ropa
valoradas en 257,53 euros que también le fueron entregadas en su domicilio del municipio ourensano. En este caso, la entidad bancaria ya ha restituido a la víctima la cantidad defraudada.
Por otra parte, entre los días 15 y 16 de enero de 2021 la acusada, utilizando una copia del DNI de su amiga, adquirió dos teléfonos móviles iPhone 12, asociando las dos líneas de teléfono a nombre de la víctima y aplazando su pago en 24 mensualidades a razón de 37,87 euros respecto de uno de ellos y en 30 mensualidades a razón de 26,20 euros respecto del otro.
Ante estos hechos, la Fiscalía pide para la acusada tres años de prisión por un delito continuado de estafa con el agravante de abuso de confianza. Asimismo, tal como recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, solicita que la acusada indemnice a la víctima con 1.694,88 euros por el valor de los dos teléfonos iPhone, 331 euros por el valor del reloj y la Nintendo y, por otra parte, también deberá abonar a la entidad bancaria 257,53 euros.