OURENSE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha exigido, después de trascender en la pasada jornada la activación del protocolo anti acoso en el Ayuntamiento de Ourense a raíz de una denuncia interna ante Recursos Humanos de la jefa de la Policía Local, "máximo respeto a los funcionarios de la Administración local estén en el puesto que estén".

"Me enteré de la denuncia a través de los medios de comunicación y lo digo en general y lo digo como funcionario de la Administración Local, creo que hay que exigir máximo respeto, eso lo primero sin conocer los detalles de este caso en concreto", ha dicho.

Preguntado por los periodistas sobre sí la situación provoca un cambio de la opinión del Partido Popular respecto a mantener a Gonzalo Pérez Jácome al frente de la Alcaldía, Alfonso Rueda ha insistido en que el grupo municipal "tiene capacidad de autonomía para tomar las decisiones que procedan".

Reitera la oferta de que gobierne la lista más votada

"Vuelvo a insistir en que en su momento el Partido Popular de Galicia hizo una propuesta que sigue vigente: que gobierne la lista más votada", ha recordado el mandatario gallego, quien ha recordado que, si "esta propuesta se hubiese puesto en práctica al principio del actual mandato, que ahora está a punto de terminar, "muchas cosas habrían cambiado en Ourense y en otros tantos sitios".

Así las cosas, a las puertas de los comicios locales de 2023, ha dicho que "vuelve a realizar la propuesta" y que espera que "sea acogida" para que se pueda "dejar de predicar una cosa y después hacer otra distinta".