Un hombre sufrió quemaduras y resultó intoxicado a causa de un incendio declarado en un garaje, en el que quedó atrapado por las llamas dentro de un vehículo, en Cuntis (Pontevedra).
Los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cuntis rescataron del interior de la construcción al varón, para ser atendido por los servicios sanitarios, que movilizaron un helicóptero medicalizado.
Por su parte, los Bomberos de Vilagarcía extinguieron el fuego y ventilaron el garaje, en el que ardió el vehículo.
El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos unos minutos después de las siete de esta tarde. A esa hora, una persona particular contactaba con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia para alertar de una persona que estaba atrapada en el interior de un garaje, en el que tenía lugar un incendio.
De manera inmediata, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de Protección Civil de Cuntis, del GES de A Estrada, de los Bomberos de Vilagarcía y de la Guardia Civil. Además, colaboraron en este operativo los voluntarios de Protección Civil de Portas.