Más de medio centenar de trabajadores y delegados sindicales de la CIG en el sector de las residencias de la tercera edad protagonizaron hoy una concentración delante de la residencia Mi Casa, en Pazos de Borbén. Exigen un "trato digno", tanto "a las personas usuarias" como a ellos mismos.

Esta movilización se produce tras las denuncias por maltrato que se han producido en el centro. Desde la CIG reclaman la dimisión de la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Durante la protesta, que tuvo lugar a partir de las 11:30 horas, se desplegó un cartel en el que se podía leer "Residencias en lucha por unas condiciones de trabajo dignas" y se gritaron consignas como "Lucía, escoita, estamos en loita", en referencia a la propietaria de Mi Casa, Lucía Pedroso.

En 2017 Pedroso fue expedientada tras detectarse sobreocupación en la residencia. Había 63 residentes cuando solo hay 58 plazas. Desde la CIG apuntan que "la irregularidad fue constatada por la propia Guardia Civil" y denuncia que los agentes "encontrar a cinco personas mayores en el interior de un galpón".