La expectación en torno a la visita del Juan Carlos I el pasado mes fue máxima. Tras casi dos años sin pisar territorio español, el monarca aterrizó en el aeropuerto de Vigo el pasado 19 de mayo para dirigirse a la localidad gallega de Sanxenxo, donde se alojó en casa de su amigo Pedro Campos, acompañado por su hija la infanta Elena.
La sorpendente visita del emérito con motivo de una regata en el Club Náutico del municipio pontevedrés generó un importante debate político y social, con numerosos defensores y detractores. Esta visita, según se dijo a finales de mayo, iba a repetirse este viernes 10 de junio y estaba confirmada, incluso, por el alcalde de la localidad.
Sin embargo, la nueva cita náutica no contará finalmente con la presencia del emérito, según han confirmado fuentes del náutico de Sanxenxo. Juan Carlos no viajará a la localidad pontevedresa este viernes, donde iba a participar en la Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros, por motivos de "índole personal".
En esta regata, que se celebrará del 10 al 18 de junio, el monarca pretendía defender el título de campeón mundial conseguido en 2019 con su embarcación, el Bribón. No obstante, la temporada no ha hecho más que empezar y todavía quedan muchos encuentros náuticos de interés que podrían contar con la visita del rey emérito a Sanxenxo, donde fue muy bien recibido.