El ex boxeador Roberto Domínguez ha sido condenado a seis meses de prisión tras el juicio celebrado esta mañana en el juzgado de lo Penal nº3 de Vigo. Una pena que ha aceptado tras reconocer los hechos en una vista de conformidad.
Según el escrito de la Fiscalía, Domínguez discutió por teléfono con su ex pareja el pasado 29 de abril porque quería llevarse a la hija que tienen en común de viaje. Ante la negativa de la mujer, el acusado profirió graves amenazas, asegurando que le "pasaría por encima con el coche" a ella y a su actual pareja. También la amenazó advirtiéndola de que un día se le "cruzaba el cable" y pasaba por encima "a ti, a tu madre, a tu padre y a toda tu p… familia".
Además de la pena de prisión, se le ha condenado a un año y seis meses de privación de tenencia y porte de armas y año y medio de prohibición de comunicarse o aproximarse a su exmujer e hija por un delito amenazas en el ámbito familiar.
El juzgado de instrucción 5 de Vigo ya había acordado como medidas cautelares tras la detención después de los hechos la prohibición de acercarse y comunicarse con su ex pareja, la suspensión del régimen de visitas a su hija y un control a través de una pulsera telemática.
El expúgil inició un carrusel de delitos y detenciones desde finales del mes de abril y durante el mes de mayo, donde fue arrestado hasta en cinco ocasiones. Tras salir de prisión, estuvo una semana y media en busca y captura por incumplir las medidas cautelares al romper la pulsera de control telemático; finalmente, se entregaba el 31 de mayo y era ingresado en el penal de A Lama.