VIGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) –

Una fuga de amoniaco del sistema de refrigeración causó el fallecimiento de los dos marineros del atunero vigués Albacora Cuatro en Seychelles, que dejó también al menos ocho heridos.

Según fuentes de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), esta fuga de amoniaco se produjo mientras se realizaban tareas de reparación del atunero en el Puerto Victoria, la capital de las Islas Seychelles.

Pese a que las primeras informaciones apuntaban a que se había producido una explosión por la fuga de dicho elemento, las mismas fuentes han explicado que fue la inhalación de amoniaco lo que provocó el fallecimiento de los tripulantes.

Los dos fallecidos serían el jefe de máquinas y el primer oficial del buque, ambos naturales de la comarca de O Barbanza. En concreto, Ángel, de Palmeira, municipio de Ribeira, y Francisco, de Xuño, municipio de Porto do Son.

Condolencias del presidente de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado el fallecimiento de los dos marineros gallegos por la explosión del atunero vigués Albacora Cuatro, en aguas de Seychelles, en el que también han resultado heridas otras ocho personas.

En la rueda de prensa posterior al Consello, el mandatario gallego ha lamentado esta nueva pérdida en el mar, tras lo ocurrido –dijo– con la tragedia en el Villa de Pintanxo hace ahora cuatro meses.

Alfonso Rueda ha indicado que la conselleira do Mar, Rosa Quintana, le confirmó que las dos víctimas mortales se corresponden, además, con las dos únicos marineros españoles, ambos gallegos, que formaban parte de la tripulación.

Rueda ha confirmado que hay "una investigación abierta", pero ha precisado que de forma oficial desconocen el detalle de las posibles causas del accidente.