La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, Conxemar, integrada por 228 empresas asociadas, está preocupada por la delicada situación que la ciudadanía ucraniana está viviendo por la guerra que asola el país.

Conxemar ha decidido mostrar su cara más solidaria, realizando una donación de 100.000 euros (en torno a los 110.000 dólares) a World Central Kitchen (WCK), organización sin ánimo de lucro que proporciona comidas preparadas en respuesta a las crisis mientras trabaja para construir sistemas alimentarios resilientes con soluciones lideradas localmente.

WCK fue fundada en 2010 por el chef José Andrés. Este renombrado chef, además de famoso por sus múltiples restaurantes, destaca por su labor humanitaria en países de conflicto. Actualmente, José Andrés trabaja para enviar alimentos y platos preparados a Ucrania, país que está sufriendo gravemente debido al conflicto bélico con Rusia.

En 2015, el chef José Andrés fue galardonado en Estados Unidos con una Medalla Nacional de Humanidades en la Casa Blanca debido a su ardua labor humanitaria y el impacto que esta está teniendo.