El alcalde de Ourense lo ha vuelto a hacer y hoy es protagonista por alegrarse de ser "la zona cero" de la ola de calor que asolará a toda la península esta semana. Con varias publicaciones en su cuenta de Twitter, Gonzalo Pérez Jácome ha dejado claro que se enorgullece de dirigir la "única zona roja que marca Aemet" para el día de hoy.
En el mismo contexto, en previsión de que Ourense alcance los 43 grados durante la jornada de hoy, así como mañana y el jueves, el regidor ha aprovechado sus redes sociales para anunciar que se tomarán medidas desde el consistorio para "mitigar" las altas temperaturas.
De hecho, este mismo domingo advertía que se solicitarán ayudas a las administraciones con el fin de poder combatir de forma más eficiente estas olas de calor, en las que Ourense se encuentra siempre entre las ciudades más afectadas de España.
A las altas temperaturas, además, se suma el riesgo extremo de incendio, que la Consellería de Medio Rural de la Xunta ha activado para la práctica totalidad de la provincia y el interior de Pontevedra y Lugo. La Axega, a raíz de esta situación, ha emitido una serie de recomendaciones que se centran en evitar la exposición solar en las horas centrales del día y beber mucha agua, "incluso sin sed".