Uno de los dos incendios que afectaba a la parroquia de Quins, en Melón (Ourense), ha quedado extinguido, mientras que el otro permanece activo. También sigue activo el de Ribadavia, según ha informado la Consellería de Medio Rural. La superficie provisional calcinada por los tres fuegos se mantiene en 150 hectáreas.
En el último parte de Medio Rural, se traslada que el primer fuego resgistrado en Melón, en la parroquia de Quins, que se había originado a las 22,30 horas del lunes, ha quedado extinguido a las 12,18 horas de este jueves.
Según las últimas mediciones, la superficie afectada fue de 35 hectáreas, de las que 17 fueron arboladas y 18, monte raso. En su extinción participaron 6 agentes, 12 brigadas, 9 motobombas y 1 helicóptero.
El segundo incendio registrado en la misma ubicación, que empezó a las 22,38 horas del martes, permanece activo y, según las estimaciones provisionales, afecta a unas 50 hectáreas. En su control participan 15 agentes, 21 brigadas, 17 motobombas, 2 palas, 6 helicópteros y 3 aviones.
Ribadavia
También activo sigue el incendio que empezó en Ribadavia, en la parroquia homónima, el pasado lunes a las 22,11 horas. Medio Rural mantiene como superficie provisional afectada unas 65 hectáreas.
En el control de este incendio han trabajado 2 técnicos, 23 agentes, 51 brigadas, 37 motobombas, 4 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, 9 helicópteros y 5 aviones.