El grupo municipal del PP de Baiona se ha visto obligado a pedir disculpas tras viralizarse un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que criticaban al Concello por programar actividades culturales en gallego durante la temporada estival.
En la publicación afeaban a la concelleira de Cultura su "falta de sensibilidad" y ausencia de cortesía con los visitantes, que duplican la población de la villa pontevedresa cada verano.
Por esta razón, aseguraban, "siempre se hizo en castellano como un gesto de cortesía a los visitantes, que suelen acudir como público a estos eventos culturales", por lo que no entienden la decisión del consistorio local de hacerlo en gallego este año.
Además, en la misma publicación calificaban el gallego de "dialecto", algo que enfadó a muchos usuarios y que se han visto obligados a rectificar en el mensaje original, que no ha sido eliminado de su cuenta.
Tras el mensaje de disculpa publicado esta misma mañana, varios usuarios han comentado que "a pesar de ser de Madrid", ayer asistieron al monólogo de Quico Cadaval y "nos encantó el espectáculo, nos encantó que fuese en galego y lo entendimos perfectamente".