Tras el fallecimiento de un hombre que tuvo que esperar 50 minutos por una ambulancia en Lalín, el Sergas ha asegurado que hará "un estudio" de la zona de cara al próximo concurso público de transporte sanitario urgente, aunque no se ha especificado si el fin es determinar si es necesario reforzarlo. Así lo ha explicado el gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores, durante la Comisión 5ª de Sanidade, Política Social e Emprego del Parlamento de Galicia.
El gerente del Sergas ha respondido a una pregunta del diputado socialista Julio Torrado, que ha pedido a la institución sanitaria explicaciones tras este trágico suceso. Flores ha recordado, en la línea de lo que alegó el 061 el pasado lunes, que este paciente "fue atendido por el médico y el enfermero" del Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio en "10 minutos".
No obstante, el responsable del Sergas ha modificado el discurso que se dio entonces y ha reconocido que la ambulancia de Lalín "estaba en otra emergencia" y que tardó porque se envió la de otra localidad. En esta línea ha emitido la promesa, que no ha contentado al diputado del PSdeG, quien ha recordado que esto es lo que dicen "todos los años".