OURENSE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –

El incendio de Carballeda de Valdeorras, que se ha reactivado en la tarde de este domingo "con motivo del viento", se ha extendido ya al vecino ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, donde ha obligado a desalojar a personas de la zona de la parroquia de Alixo, según ha confirmado el alcalde de la localidad ourensana, Alfredo García.

El regidor también ha reconocido que la situación en estos momentos es "muy complicada" y de "mucha preocupación".

La Consellería do Medio Rural ha actualizado la superficie afectada por este incendio, que ya alcanza las 1.600 hectáreas afectadas –500 más que en el último parte de la Consellería–. Además, mantiene activa la situación 2 de alerta por proximidad del fuego a un núcleo de viviendas en Carballeda de Valdeorras, en concreto, a la parroquia de Candeda, donde la Xunta ha confirmado que han ardido varias viviendas abandonadas.

Asimismo, la administración autonómica ha avanzado en el Twitter @incendios085 que el incendio ha afectado a una motobomba de los servicios de extinción, así como a un bulldozer, sin que hubiese que lamentar daños personales.

Este incendio permanece activo desde las 22,09 de este jueves registrado en la parroquia de Riodolas. Hasta el momento, en su control participan 6 técnicos, 24 agentes, 57 brigadas, 28 motobombas, 3 palas, 4 aviones y 6 helicópteros.