OURENSE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha detectado este lunes a un conductor que circulaba a 213 kilómetros por hora en la autovía A-52, a su paso por el municipio ourensano de Allariz, en un tramo limitado a 120 km/h. Según ha detallado el Instituto Armado, se trataba de un varón de 47 años de nacionalidad francesa que se dirigía a la costa de vacaciones.

Así, ha explicado, sobre las 09,45 horas, el radar detectó a este vehículo a una velocidad de 213 km/h, en un lugar en el que la limitación era de 120 km/h. De este modo, al superar en más de 80 km/h la velocidad genérica de la autovía, al conductor se le instruyó un atestado en calidad de investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal.

Prudencia

Desde enero, la Guardia Civil ha detectado en las carreteras ourensanas otros cinco excesos de velocidad delictivos, por los cuales se instruyeron otras tantas diligencias y fueron puestos a disposición judicial sus respectivos conductores.

Ante esto, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense ha hecho un llamamiento a la prudencia en la conducción y recuerda que las consecuencias de las lesiones y daños sufridos en los siniestros viales

"son directamente proporcionales a la velocidad a la que circulan los

vehículos implicados".