El alcalde de Vigo, Abel Caballero, está a menudo en el foco mediático por sus espontáneas actuaciones en eventos públicos. Por ejemplo, cuando bailó el Swish Swish en 2018 en la clausura del campamento del Coruxo. El último "momento viral" del regidor socialista ha sido durante O Marisquiño: en plena batalla de break dance, Caballero se lanzó al suelo como un auténtico b-boy.
Las imágenes, que difundió el propio festival además de cientos de usuarios de la Red, están siendo muy comentados. El alcalde de Oleiros (A Coruña), Ángel García Seoane, ‘Gelo’, emitió su opinión públicamente en la Cope: "Parecía un chimpancé cuando vas a un circo y se mueven y saltan y hacen uh! uh! uh!". También añadió: "¿Cómo se puede ser tan ridículo?".
Ante estas palabras del regidor coruñés, el baile de Caballero no ha hecho más que tomar fuerza en las redes sociales. La conocida cuenta de memes vigueses ‘Mítico Jicho de Vigo’, con 11.500 seguidores en Instagram, ha lanzado esta mañana su propio change.org para que ‘Gelo’ sea declarado persona non grata de la ciudad.
"A ver, meus…es evidente que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, tiene razón, el baile de Abel es una puta mierda. Pero eso solo lo podemos decir los vigueses, que para eso le pagamos", explica en la cómica recogida de firmas. "Se le acabó lo de venir a la playita a poner moreno el mondongo comiendo Maxibon Jungly", sentencia.