Ayer se conocía la noticia de que el antiguo empresario y fundador del Grupo Pereira, José Pereira Álvarez, fallecía a los 97 años en Vigo. Su legado en la industria pesquera de Galicia fue tal que actualmente Pereira está entre las diez empresas españolas que más toneladas de pescado comercializa cada año.
Su fundador se encontraba jubilado desde hacía años, cediéndole el puesto de mando a su hijo José Enrique Pereira. El fallecimiento de Pereira Álvarez causó gran tristeza en la esfera política y económica de Galicia, que tenían en alta estima al empresario.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, escribió en sus redes sociales: "José Pereira sempre ocupará un lugar na nosa historia. A súa dedicación foi imprescindible para que hoxe Vigo e toda Galicia sexa unha referencia do sector pesqueiro mundial."
También se pronunció al respecto la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, quien definió a Pereira como "claro ejemplo de hombre emprendedor hecho a sí mismo". Asimismo, trasladaron su pésame compañías y organizaciones del sector pesquero, como Nueva Pescanova, Navantia o Cepesca.