OURENSE, 25AGO. (EUROPA PRESS) –

La comisión ejecutiva municipal del Partido Socialista de Ourense se ha desmarcado de la postura manifestada por el secretario provincial de los socialistas ourensanos, Rafael Rodríguez Villarino, que aseguró que existen "avances" en las negociaciones con el PP para presentar una moción de censura contra Gonzalo Pérez Jácome en el Ayuntamiento de Ourense.

En la línea de lo expresado en la mañana de este jueves, la presidenta de la Comisión Ejecutiva, Noelia Rodríguez, ha expresado en un comunicado que "no ha tenido ningún tipo de contacto ni ha participado en ningún tipo de reunión con la nueva dirección local del Partido Popular en la ciudad".

La comisión encabezada por Rodríguez, que rivalizó con Villarino en los procesos internos de los socialistas, añade que ya se ha puesto en conocimiento de la dirección nacional del Partido Socialista, a la hora de hablar de una posible moción de censura porque "cualquier reunión que se produjese a título individual no tiene el aval de la dirección local del partido".

En este sentido, consideran que "el único culpable de la situación crítica" es el Partido Popular, al que acusan de que Gonzalo Perez Jácome continúe en la alcaldía porque "les interesa y son cómplices".

Cortina de humo del PP

Por ello, consideran que la posibilidad de la moción de censura "es una cortina de humo promovida por el PP para blanquear su imagen deplorable" después "de participar y compartir una nefasta y disparatada gestión" con el regidor municipal durante los tres últimos años "con la intención" de que el nuevo candidato, Manuel Cabezas, "se ponga el pin de intentar echar a Jácome".

"Intentan blindarse con el hipotético acuerdo que ahora sí les vale para el 2023, el de que gobierne la lista más votada", afea la ejecutiva local, que asegura estar "totalmente centrada" en llevar adelante la agenda política para devolverle a los vecinos "la ilusión y la confianza" en un "proyecto de ciudad renovado y ambicioso para las elecciones municipales".

De este modo, la dirección local del PSOE sentencia que "los responsables del problema muy difícilmente pueden ser los responsables de la solución". Por ello, apelan a dejar los intereses personales a un lado y "pensar en el interés general de los vecinos". "Es un momento muy difícil para Ourense, pero es hora de hacer política de altura de miras, no todo vale", concluyen.