Un bañista se enfrenta a una multa de 3.000 euros por matar a palos a una gaviota y después enterrarla en el arenal de la playa de Rodas, en las islas Cíes.

Según informa la Xunta en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y fueron varios los testigos que presenciaron la acción, que se pusieron en contacto con el puesto de socorro. Los agentes localizaron, con la ayuda de otros bañistas al agresor, que reconoció los hechos.

Según el comunicado, alegó defensa propia al haber sido atacado por el ave y que su intención no era la de matarla. Tras tomarle sus datos personales, los agentes le comunicaron que presentarían denuncia y le notificarían la sanción, que podrá recurrir.

La multa que afronta es de 3.000 euros, sanción mínima para una denuncia administrativa; la Xunta le atribuye una infracción de la Lei de patrimonio natural e da biodiversidade de Galicia. Desde la administración autonómica, destacan que se trata de un hecho aislado y destaca el comportamiento respetuoso que muestra la mayoría de los que visitan el paraje natural de las islas.