SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) –

El parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés ha registrado un nuevo incendio forestal que ya ha sido extinguido después de quemar 1,5 hectáreas en el municipio de Muíños (Ourense).

Así lo ha trasladado en la mañana de este lunes la Consellería do Medio Rural, que también informa de un fuego forestal en A Pobra de Trives (Ourense) que afecta a 20 hectáreas.

Este incendio se encuentra estabilizado desde las 1:20 horas de la madrugada del lunes. Se declaró a las 21:45 horas del domingo en la parroquia de Barrio, donde trabajan cuatro agentes, once brigadas y siete motobombas.

El fuego de O Xurés se ha producido unas 24 horas después de la extinción del gran incendio de Lobeira, que arrasó 625,2 hectáreas entre el miércoles y el sábado.

En este caso, se declaró en la parroquia de Requiás —Muíños— a las 23:55 horas del domingo y quedó extinguido a las 3:24 horas de la madrugada. Las 1,5 hectáreas quemadas, todas de monte raso, pertenecen al parque natural.

Además, permanece estabilizado el incendio de Viana do Bolo (Ourense) que, por el momento, ha consumido 102 hectáreas tras originarse en la noche del sábado en la parroquia de Grixoa.

También sigue sin cambios respecto al último parte de Medio Rural el fuego de Porto do Son (A Coruña). Este incendio, controlado desde el domingo, ha quemado 82 hectáreas.