OURENSE, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

La provincia de Ourense, pese a que la situación había mejorado en las últimas horas, ha registrado este jueves dos nuevos incendios declarados, uno que afecta al parque natural de O Xurés –ya estabilizado– y uno nuevo que prendió en Ribadavia, en la parroquia homónima.

Según la información facilitada por Medio Rural han sido movilizados tres agentes, 13 brigadas, siete motobombas, una pala, siete aviones y siete helicópteros. Afecta a unas 20 hectáreas, según los datos actualizados.

Por su parte, el incendio que afecta al parque natural de O Xurés, en la parroquia de A Pena en el municipio de Lobeira (Ourense), ha calcinado ya un total de 40 hectáreas, según las estimaciones actualizadas de la Consellería de Medio Rural.

El incendio se originó a las 15:56 horas y permanece activo pero estabilizado desde las 20:27 de este jueves.

En este caso, se han movilizado cuatro agentes, 17 brigadas, ocho motobombas, una pala, cinco aviones y nueve helicópteros.

Extinguido este jueves

Este jueves, la Consellería de Medio Rural ha informado de la extinción del incendio que afectaba al municipio ourensano de Melón sobre las 1:30 horas de este jueves. Quemó 75 hectáreas.

Para aplacar este fuego forestal, se han destinado 14 agentes, 25 brigadas, 18 motobombas, una pala, cuatro aviones y tres helicópteros.