OURENSE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Consellería do Medio Rural ha informado de la extinción del incendio forestal iniciado en la parroquia de Parada, en el municipio ourensano de Lobeira, y que ha quemado algo más de 40 hectáreas, casi todas de monte raso.

Según el último parte de incendios facilitado por la Xunta, el fuego ha sido dado por extinguido poco después de las 13:30 horas. En las labores han participado nueve agentes, 28 brigadas, 11 motobombas, una pala, cinco aviones, y nueve helicópteros. Las llamas han afectado al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Por otra parte, permanece controlado el incendio forestal que afecta al municipio de Cenlle, también en Ourense, y que ha quemado unas 62 hectáreas. Participan en el operativo tres técnicos, 33 agentes, 83 brigadas, 47 motobombas, tres palas, ocho aviones y nueve helicópteros.

Finalmente, en la provincia ourensana hay un incendio activo de más de 20 hectáreas. Es el de Ribadavia, que afecta a unas 30 hectáreas, aunque, según Medio Rural, evoluciona "favorablemente" hacia su estabilización. En este fuego trabajan un técnico, 18 agentes, 43 brigadas, 23 motobombas, dos palas, ocho aviones y ocho helicópteros.