OURENSE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

El incendio originado en Ribadavia, en su parroquia homónima, ha quedado estabilizado a las 19:23 horas de este viernes; mientras que un conato de incendio en Lobeira, también en la provincia de Ourense, quedó extinguido.

En el caso del fuego de Ribadavia, declarado el jueves 1 de septiembre a las 18:48 horas, ha calcinado, según la estimación provisional, unas 30 hectáreas.

Para las labores de control y extinción se han movilizado un técnico, 24 agentes, 51 brigadas, 27 motobombas, dos palas, ocho aviones, y ocho helicópteros.

En la tarde de este viernes se inició un fuego que quedó en conato, tras quemar 0,05 hectáreas en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, en la parroquia de Parada, en Lobeira.

Fueron movilizados para aplacar las llamas, que se dieron por apagadas a las 19:30 horas de este viernes, un total de tres agentes, tres brigadas, una motobomba y un helicóptero.

Otro fuego extinguido

Además, la Consellería do Medio Rural ha informado este viernes de la extinción a las 13:30 horas del incendio forestal iniciado en la parroquia de Parada, en el municipio ourensano de Lobeira, con más de 40 hectáreas calcinadas, casi todas de monte raso.

En las labores han participado nueve agentes, 28 brigadas, 11 motobombas, una pala, cinco aviones y nueve helicópteros. Las llamas han afectado al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.