Los familiares de las víctimas del ‘Villa de Pitanxo’, el pesquero que naufragó el pasado 15 de febrero a 450 millas de Terranova (Canadá) y en el que fallecieron 21 marineros, se reunirán con el Santo Padre el próximo miércoles 7 de septiembre en la Ciudad del Vaticano.
Así lo ha comunicado en la mañana de este viernes María José de Pazo, hija del jefe de máquinas del buque y portavoz de las familias, que ha asegurado que hoy mismo ha recibido una llamada como respuesta a una carta que enviaron al Vaticano. "Vamos a estar las familias del ‘Villa de Pitanxo’ con el Papa porque en la carta solicitamos su apoyo y que nos escuchase, por lo que estamos muy agradecidos de que atienda nuestra petición y nos conceda este privilegio", ha asegurado De Pazo.
Esta será la primera audiencia que conceda el Papa Francisco tras sus vacaciones de verano y se celebrará el día antes de la votación que se llevará a cabo en Bruselas sobre la investigación del accidente en Canadá. Esta votación, promovida por los eurodiputados de Ciudadanos Maite Pagazaurtundua y Adrián Vázquez, pretende reclamar al Gobierno español una investigación más exhaustiva de las causas del naufragio, que se produjo hace casi siete meses y por el que se ha abierto una causa penal contra el patrón del pesquero por la supuesta comisión de 21 delitos de homicidio.