Los vigueses se sorprendían en la tarde de este lunes con la fuerte subida de la marea, que hizo que el mar llegase a rozar el límite en el espigón del puerto deportivo de la ciudad. Esto ocurrió porque la influencia de la luna produce cada cierto tiempo las llamadas mareas vivas, un fenómeno que cada vez que tiene lugar deja espectaculares imágenes en las playas y puertos gallegos. La luna llena de estos últimos días ha ocasionado pleamares inusualmente altas, lo que ha hecho desaparecer algunas playas de las Rías Baixas y ha hecho que el agua sobrepasase en alguna ocasión la superficie del puerto.

Así ocurrió en la playa de Aguete, en Marín, donde a última hora de la tarde de este lunes, sobre las 21:30 horas, la playa había desaparecido por completo. Lo mismo ocurrió en Baiona, Bueu o incluso en Cíes, donde la playa de Rodas se redujo durante algo más de una hora únicamente al complejo dunar.

Las mareas más fuertes se vivieron durante el domingo y el lunes, cuando en Vigo se llegaron a registrar subidas cercanas a los 4 metros. Se prevé que las marea sigan siendo muy fuertes durante el día de hoy y la jornada de este miércoles, aunque a partir de el jueves se empezarán a normalizar y no se esperan subidas de más de tres metros.