Esta mañana, la televisión autonómica gallega (TVG) recogía el testimonio de un grupo de amigos de Vigo unidos por una pasión: la música rock. Con motivo de este interés común crearon la asociación Metal Nostrum Hard Rock and Metal. Todo parecía el inicio de una aventura corriente, pero las cosas cambiaron cuando después de registrar el nombre recibieron el aviso de un gabinete jurídico.
El despacho resultó que representaba a Hard Rock Café Holding, la famosa cadena de restaurantes de temática rock y comida estadounidense con local es distribuidos por todo el mundo. Solicitaban al grupo de ‘rockeros’ la retirada de su marca por confrontar con los intereses de la multinacional, como relatan los vigueses a la TVG.
Desde entonces, la asociación Metal Nostrum Hard Rock and Metal se mantiene en pie de guerra contra Hard Rock Café. "Quiere apropiarse del nombre de hard rock y eso no puede ser", explicaban a la televisión gallega. Aunque la Oficina Española de Patentes y Marcas les ha dado la razón a los vigueses, la cadena de restauración ha recurrido. Ahora están esperando la decisión de la Oficina de Patentes y Marcas.