La Guardia Civil ha confirmado la detención del piloto del vehículo que esta tarde cayó al río Almofrei, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), provocando la muerte de una mujer. Según fuentes del Instituto Armado, el conductor era un joven de 24 años, natural de Valongo y residente en Madrid, que carecía del permiso de conducción.
El varón ha sido detenido por presunto homicidio imprudente y por un delito contra la seguridad vial. En el coche viajaba una mujer de 29 años, también con domicilio en Madrid, que falleció como consecuencia del accidente.
El siniestro ocurrió en la PO-235, en el kilómetro 1, sobre las 15:10 horas de este martes. Según informa Europa Press, el joven fue capaz de salir por sus propios medios y se acercó a una finca para alertar a los vecinos de los sucedido y pedir ayuda. Un vecino, de hecho, fue el que dio la voz de alarma al 112, en la que indicó que varias personas estaban tratando de sacar a la joven del coche.
Fueron movilizados Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Ribadumia y de Pontevedra, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera, que intervino para señalizar la zona al caer varias piedras del puente a causa del impacto.
A pesar de que los efectivos de emergencia que trabajaban en el punto dieron la vuelta al vehículo y consiguieron sacar a la mujer, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento. Además, fue solicitada una grúa para retirar el coche del río.