SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad su dedicación por hacer de Galicia "uno de los mejores lugares para vivir trabajar y también visitar".

Rueda ha participado este viernes en el acto de entrega de distinciones al personal del cuerpo de Policía Local y de las medallas al mérito policial, que se ha celebrado en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública, en A Estrada. Así, el presidente gallego ha estado acompañado del vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo.

"Los agentes locales junto con el personal de Emerxencias e Protección Civil y los miembros de los otros cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en Galicia son siempre los que están en primera fila", ha ensalzado Rueda.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, el presidente del Ejecutivo gallego ha valorado el trabajo de proximidad, conocimiento de los vecinos y del territorio de los miembros de la Policía Local que suponen un valor añadido "por lo que tiene de humanidad, apoyo y de cobijo a las víctimas".

Así, ha apuntado la total disponibilidad de la Xunta en colaborar con las Administraciones locales en la dotación y en las necesidades de los 127 cuerpos de Policía Local de Galicia. En el acto han entregado la medalla al mérito policial a 16 agentes por las actuaciones excepcionales en acto de servicio, y el distintivo de permanencia a 127 policías locales que superan los 25 años de servicio.

Reconocimiento por la actuación en la explosión de Paramos

Siete agentes de la Policía Local de O Porriño (Pontevedra) recibieron hoy la Medalla al Mérito Policial en reconocimiento a las actuaciones excepcionales en acto de servicio por su intervención en la explosión de la pirotecnia de la parroquia tudense de Paramos, en mayo del año 2018, en la que fallecieron dos personas y provocó numerosos daños personales.

El inspector jefe, Daniel Rodríguez, los agentes Brais Roca, Benjamín Blanco, Francisco Javier Rodríguez y Sergio García, y los oficiales Antonio Pereira, Adolfo Suárez, recibieron el máximo reconocimiento en el acto celebrado en la Academia Gallega de Seguridad.