SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha sido reelegido por unanimidad como presidente de Partenalia, la red europea de gobiernos provinciales, durante la reunión del Consejo Político celebrada esta tarde en Bruselas.

Baltar, quién lidera Partenalia desde 2014, ha recibido el aval durante dos años más y ha agradecido "la confianza para seguir desarrollando el programa de gobierno de Partenalia" que califica como "un referente en Europa en el ámbito de la cooperación territorial".

En el encuentro de esta tarde también se ha detallado, con participación de altos representantes de las principales instituciones europeas, el Plan de Acción 2022-2023, que aborda temas como el papel de los gobiernos intermedios, el fomento de la digitalización de las administraciones públicas o el papel del intermunicipalismo en la integración europea.

Además, en el marco de la Semana Europa de las Ciudades y Regiones, Ourense ha quedado oficializada como sede de la ‘XII Conferencia Política anual de la Confederación Europea de Poderes Locales Intermedios‘(CEPLI), entidad de la que Manuel Baltar es vicepresidente y que representa a 1.164 provincias europeas.

Baltar ha señalado que se trata "de un nuevo espaldarazo para la posición de Ourense como un referente de buenas prácticas en el ámbito de los gobiernos intermedios" y ha puesto el acento en "el creciente peso específico de Ourense en el ámbito europeo".

Asimismo, el presidente de Partenalia ha participado esta mañana en Bruselas en dos encuentros "que han servido para aportar la visión de Ourense en el ámbito energético y el del turismo de proximidad".