ZAMORA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) –

Un grupo de rescate continúa con las labores para recuperar el cadáver del piloto fallecido en un accidente de avioneta en el término municipal de Porto de Sanabria (Zamora).

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, a las 19:40 horas de este viernes aún no había sido posible culminar esa tarea, a pesar de la colaboración de un equipo especializado procedente de Ourense.

El subdelegado ha señalado que, una vez concluya esa labor, el cuerpo del fallecido será trasladado al instituto anatómico forense de Zamora, donde se le practicará la autopsia: "Existía la esperanza por la mañana, pero con el hallazgo ha desaparecido", ha indicado Blanco, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

El representante gubernamental ha aprovechado su intervención para trasladar su agradecimiento a todas las personas que han participado en una búsqueda compleja, "en una superficie muy extensa, con orografía complicada y climatología adversa".

De hecho, tanto los restos de la avioneta como el cadáver del fallecido han aparecido en "una zona de montaña y de imposible acceso por carretera", después del trabajo de un operativo en el que han abundado "el cariño, la ternura y el afecto", según ha remarcado Blanco.

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha concluido con una referencia a la gran coordinación entre todas las administraciones implicadas.