La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, reafirmó esta mañana en Panxón (Nigrán) el compromiso del Gobierno con la cooperación internacional y para el desarrollo. Así lo hizo durante su intervención en el acto de celebración del vigésimo quinto aniversario del Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad.

A esta ONG dedicó sus primeras palabras de felicitación, "por cumplir veinticinco años impulsando la cooperación internacional con aquellas poblaciones más desfavorecidas y llevando el nombre de esta comunidad autónoma por innumerables países".

Maica Larriba quiso hacer una mención especial al papel de la provincia, y en particular, al rol del Ayuntamiento de Nigrán en su historia, "ya que desde aquí nació la idea de crear el Fondo y su alcalde preside la entidad".

La subdelegada trasladó el respaldo de toda la sociedad gallega a la organización, "ya que representáis lo mejor de este país". En este sentido, Larriba señaló que la cooperación y solidaridad van en el "ADN de nuestro territorio, como se ha demostrado en innumerables ocasiones y como se demostró recientemente con el acogimiento en la provincia de Pontevedra a más de 2.600 personas huidas de la guerra de Ucrania".