Vigo comenzó hoy sábado la cuenta atrás para el inicio de la Navidad. El regidor de la ciudad olívica, Abel Caballero, pulsó el botón que activa el reloj electrónico que marca los días, horas, minutos y segundos que faltan para el encendido de las luces dentro de un mes.
"Hoy iniciamos la cuenta atrás para la Navidad de Vigo. Instalamos un gran reloj electrónico en la Farola de Urzáiz que va a ir contando los días, las horas, que faltan para el sábado 19 de noviembre que vamos a hacer el gran encendido de la Navidad en Vigo o lo que es lo mismo: el encendido de la Navidad en todo el mundo", aseguró el regidor vigués.
Caballero recordó que el alumbrado estará formado por millones de luces led, 4.000 arcos de luz o árboles con luces frías y que en Vigo tampoco faltarán la noria gigante, la pista de hielo, rampas de nieve o trenes turísticos, entre otros. Todo ello logrará, según el regidor, que la de Vigo "siendo la mejor Navidad de este planeta".
"Todo esto con un importarte ahorro de energía que supera el 14%", añadió Caballero. Y es que Vigo encenderá este año la iluminación media hora más tarde y adelantará su apagado otra media hora respecto a la Navidad del año pasado, por lo que las luces podrán verse en pleno esplendor desde las 18:30 hasta las 00:30 horas.
El BNG pide un Plan de Choque contra a Pobreza Enerxética
El BNG de Vigo, por su parte, pidió al ayuntamiento que ponga en marcha un Plan de Choque contra a Pobreza Enerxética. "A conta atrás que verdadeiramente lle importa ás familias traballadoras da cidade, ás viguesas e aos vigueses, son os días que faltan até a próxima factura da luz", aseguró el concejal nacionalista, Xabier P. Igrexas.
El candidato del BNG en la ciudad olívica advierte que hay más 19.000 hogares vigueses en situación de pobreza energética, situación agravada por los precios "desorbitados" de la electricidad y el encarecimiento del coste de la vida. "O que o BNG defendemos é que se mobilicen os inxentes recursos económicos dos que dispón o Concello e dos que presume estes días Abel Caballero, para evitar que este inverno volva haber casas nas que se teña que escoller entre pasar frío ou fame. Para que ninguén teña que pasar frío por non dispor de suficientes recursos", indicó el portavoz nacionalista.