OURENSE / CORCUBIÓN (A CORUÑA)
Un hombre ha fallecido en un accidente de tráfico en Verín (Ourense). Según ha informado el 112, tuvo constancia del accidente sobre las 11:15 horas, a través de la llamada de un particular, que alertaba de un coche volcado en la A-52, a la altura del punto kilométrico 150, sentido Benavente, a su paso por la parroquia de Cabreiroá.
La Guardia Civil ha ratificado que el siniestro consistió en una salida de vía, por una pista forestal intransitable, y el despeñamiento sobre la calzada de la A-52. Falleció el conductor y único ocupante del Land Rover Range Rover Evoque.
Tras recibir el aviso del 112, los bomberos de Verín se desplazaron al punto y confirmaron la excarcelación del conductor, fallecido.
También se movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque no fue precisa su intervención, ya que los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por la vida del conductor.
El operativo también contó con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del personal del servicio de mantenimiento de la carretera. Igualmente, fueron informados los agentes de la Policía Local y los miembros de Protección Civil de la localidad.
Accidente en Carballeda
Los equipos de emergencias también se han movilizado este martes por otro accidente registrado en la A-52, una colisión entre un turismo y un camión a la altura del punto kilométrico 257. Dio el aviso una persona particular no implicada en la colisión.
El alertante utilizó la herramienta ‘e-call’, el sistema de llamada de emergencia instalado en el vehículo, para contactar con el 112 Galicia y solicitar ayuda para los implicados en la colisión. En su relato, indicaba que todos los ocupantes de ambos vehículos se encontraban liberados y accesibles, pero que podían necesitar asistencia sanitaria.
El 112 dio aviso a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de O Carballiño y a los miembros del GES de Ribadavia.
Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, el 112 puso la situación en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del personal del servicio de mantenimiento de las carreteras.