- Muere un niño de 13 años y otro resulta herido al caer un muro en un instituto de Ourense
- Declaran los profesores y alumnos del instituto de Ourense en el que falleció un joven
- Rueda: "La Xunta es la primera interesada en el buen estado de sus centros públicos"
La ciudad de las Burgas sigue conmocionada tras el suceso ocurrido ayer en el instituto Julio Prieto Nespereiras. El derrumbe de una pared de los vestuarios se saldó con la muerte de un alumno de 13 años.
Mientras se recaban los informes periciales de la Policía Nacional y de los Bomberos para conocer las causas del accidente, tanto la comunidad educativa como política —así como el resto de la sociedad— llora el fallecimiento del joven. Esta mañana se celebró en Ourense una jornada de luto que culminó con un minuto de silencio en la Plaza Mayor, donde estuvo presente el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome.
"Me comentaron sus compañeros de clase del 6º Instituto tras el minuto de silencio, que el adolescente fallecido ayer por la caída del muro estaba sentado en un banco del vestuario y cuando vio que vencía el muro, se levantó al instante para intentar sujetarlo", escribió Jácome en su perfil de Twitter.
La Diputación de Ourense también celebró un minuto de silencio a las puertas del Pazo Provincial. El presidente, Manuel Baltar, estuvo acompañado en el homenaje por los representantes de los grupos políticos de la Corporación. Se sumaron a las condolencias el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.
Ayer, en cuanto se hizo pública la noticia, diversas personalidades trasladaron el pésame a los familiares de la víctima a través de redes sociales, como el delegado de Gobierno, José Miñones; el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda o la ministra de Educación, Pilar Alegría.