Preguntado en la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta por el menor fallecido ayer en un instituto de Ourense por la caída de un muro, el presidente autonómico, Alfonso Rueda, ha querido remarcar que en estos momentos existe una investigación judicial en marcha. "Esperamos es que la investigación sea lo más rápida posible y nos podemos a disposiciónde los peritos y agentes judiciales que estén realizando esa investigación para que pueda ser lo más agil posible", ha señalado.

Rueda destacó el "enorme patromonio inmobiliario y muchísimos centros educativos" con los que cuenta el ejecutivo autonómico y destacó que "se está haciendo un esfuerzo importante en rehabilitación, hay un plan de rehabilitación en el que se han invertido casi de 200 millones de euros y por lo tanto cuando tenemos conocimiento de cualquier deficiencia se actuaba rápidamente". "Los primeros interesados en saber lo que pasó es la propia administración autonómica, propietaria del edificio", añadió.

Rueda remarcó que los responsables del centro aseguran que no les constaba ningún reporte de ninguna deficiencia. "Ahora lo que que queremos saber todos cuanto antes es exactamente por qué se produjo la caída de ese muro".

El titular autonómico lamento profundamente lo sucedico y destacó que el conselleiro de Educación se econtraba de camino a Ourense para trarasladar el pésame del Gobierno gallego a la comunidad educativa de ese centro y "estar lo mas cerca posible de la familia y al mismo tiempo seguir haciendo lo que esté en mano de la Xunta para esclarecer lo que sucedió".