Sucursal de Abanca en la avenida del Aeropuerto de Vigo.

Sucursal de Abanca en la avenida del Aeropuerto de Vigo. Google Maps

Ofrecido por:

Galicia

Atracan a punta de pistola un banco de Vigo y dejan a empleados y clientes maniatados

La Policía Nacional desconoce el botín, aunque se sabe que los ladrones se llevaron "una gran cantidad de dinero" tras lograr abrir la caja fuerte y el cajero de la sucursal

28 octubre, 2022 17:36

*ACTUALIZACIÓN: Los dos atracadores, ambos de nacionalidad española, se llevaron aproximadamente 160.000 euros. Según relataron los testigos, iban vestidos con ropa de trabajo: pantalones naranjas y chaleco amarillo, con la cara tapada con gafas de sol y gorros de lluvia. Permanecieron en la entidad unos veinte minutos, "tiempo que se tarda en abrir la caja fuerte", explica la Policía Nacional.

Dos personas han atracado a punta de pistola una oficina bancaria en la tarde de este viernes en Vigo dejando a tres empleados y a dos clientes maniatados en su interior. Según informa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la sucursal de Abanca de la avenida del Aeropuerto a las 14:30 horas de este viernes, cuando dos atracadores entraron en la oficina.

Uno de los atacantes estaría armado con una pistola, explican, mientras que el otro llevaba una navaja. Asimismo, se han podido recoger las descripciones físicas de los atracadores, que tenían entre 50 y 60 años y llevaban sombreros de lluvia y chalecos reflectantes, aunque solo uno de ellos llevaba la cara tapada con una media.

Durante el atraco, lograron llevarse "una gran cantidad de dinero", que todavía no se conoce con exactitud, pero que procedía de la caja fuerte y el cajero situado en la sucursal. La Policía Nacional desconoce si huyeron a pie o en coche del lugar.

Según detallan, fue uno de los tres empleados de la entidad, que estaban maniatados junto a dos clientes que se encontraban en ese momento dentro del banco, los que pulsaron el botón de alarma cuando los atracadores huyeron.

Actualmente se está tomando declaración a los testigos y se están revisando las imágenes de seguridad para poder dar con el paradero de los atacantes.