Una mujer nonagenaria ha sido hallada fallecida este mediodía en su vivienda, tras producirse una explosión que hizo que cediese el tejado de la casa. Según explican desde la Axega, los Bomberos de Xinzo sospechan que podría haberse producido por un escape de gas, lo que ocasionó el derrumbe.
Fueron varios testigos e incluso familiares de la fallecida los que llamaron en torno a las 13:45 horas a 112-Emerxencias Galicia alertando de que se había producido "un estallido fuerte" y que tras el ruido se había derrumbado el tejado de una vivienda. Se dio aviso a Bomberos de Xinzo, Guardia Civil, servicios sanitarios y Concello de Trasmiras, por si hubiese que movilizar medios municipales. También acudió al punto del suceso la empresa suministradora de gas, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Por el momento no hay confirmación de que fuese un escape de gas lo que provocó el derrumbe, por lo que se está investigando el suceso. Además de la anciana fallecida no ha habido que lamentar más heridos, pues la otra persona que se encontraba en la vivienda en ese momento pudo salir de la misma por su propio pie.