Miles de personas han abarrotado este sábado la Puerta del Sol para presenciar el encendido de las luces de Navidad de Vigo, que ha tenido lugar a las 19:00 horas con la presencia del alcalde, Abel Caballero, y todo su equipo de gobierno. Después de dos años de restricciones a causa de la pandemia, por fin 9.000 personas han podido disfrutar en directo (y sin limitaciones) de un encendido que, aunque pasado por agua, ha sido muy emocionante.
A pesar de que la Puerta del Sol tenía el acceso acotado, ha habido pantallas gigantes en toda la ciudad para poder presenciar este hecho histórico, para el que algunos han hecho cola desde mediodía para ver cómo Abel Caballero pulsaba el botón desde la primera fila. La lluvia, que no ha dejado de caer prácticamente en toda la tarde, no ha asustado a los vigueses y a todos aquellos que han venido de fuera de la ciudad, que, como dijo el viernes el alcalde, "abrieron el paraguas" y disfrutaron igualmente de este momento mágico.
El alcalde ha llegado cinco minutos antes de las 19:00 y ha comenzado agradeciendo la gran afluencia de visitantes venidos de todas partes en castellano, gallego e inglés. Con su "welcome to Vigo" ha arrancado un discurso en el que ha recordado que este sábado "se arranca la Navidad en el planeta" gracias a los cientos de personas que han trabajado durante los últimos meses para colocar once millones de luces LED en más de 400 calles de toda la ciudad.
Tras alabar a las gentes de Vigo, a todos los turistas que visitan la Navidad de la ciudad y, por supuesto, a la corporación municipal que le ha ayudado a poner en marcha esta enorme celebración un año más, Abel Caballero ha iniciado la cuenta atrás para el encendido de las luces. Comenzando en inglés, mezclando el castellano y acabando en gallego, el alcalde de Vigo ha pulsado el botón dorado encargado de iluminar toda la ciudad.
"Arranca la Navidad en el Planeta: ¡Viva la Navidad! ¡Viva Vigo!", decía Caballero mientras se encendían simultáneamente las luces de las 400 calles de la ciudad. "Esta es nuestra forma de entender la Navidad, con alegría y cercanía", decía emocionado, tras lo que dio paso al primer espectáculo musical de la temporada "bajo el mejor árbol de Navidad del mundo".