VIGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) –
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela (Pontevedra), en funciones de guardia, ha decretado este lunes la puesta en libertad del hombre investigado por un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción temeraria, por provocar una colisión múltiple este pasado domingo después de circular en sentido contrario en la AP-9, a su paso por dicho municipio pontevedrés.
El varón, que fue detenido tras haber dado positivo en el test de alcoholemia e indiciario en drogas, provocó un siniestro en el que se vieron implicados otros cuatro vehículos. Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, una persona resultó herida grave y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, mientras que otra persona sufrió heridas leves y varias resultaron ilesas.
En concreto, el siniestro se produjo en el kilómetro 151 de la autovía AP-9 a las 06:25 horas de este pasado domingo, 20 de noviembre. Fue un particular quien alertó al 112 Galicia y señaló además que uno de los vehículos implicados circulaba en sentido contrario.