CAMBADOS (PONTEVEDRA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

Familiares, amigos, vecinos y conocidos han despedido este martes en la localidad pontevedresa de Cambados a Rosa Bugallo López, conocida como ‘Chonga’, madre del histórico narco José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, que no acudió al sepelio.

Aunque se especuló con la presencia de su hijo, que cumple condena por blanqueo de capitales en una prisión madrileña, ya que cabría la posibilidad de pedir un permiso especial por este motivo familiar, finalmente el entierro y posterior misa se celebraron sin que se produjese esa aparición en una jornada marcada por la trascendencia de la petición de 31 años de prisión por su implicación en la ‘Operación Mito’.

Los actos religiosos en los que se dieron cita se desarrollaron sin incidencias, aunque bajo la presencia de varios agentes de la guardia civil y cierto ambiente tenso por las especulaciones sobre esta posible salida puntual de la cárcel, sumada a la expectación mediática que se generó.

Rosa Bugallo falleció este lunes a los 88 años de edad. Así, tal y como constaba en la esquela, el sepelio ha tenido lugar a las 18:00 horas y posteriormente una misa a las 18:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Mariña.