Una mujer ha fallecido esta madrugada en Ourense tras declararse un incendio en su vivienda, aunque cuando llegaron los bomberos ya no había llamas. Según explican desde 112-Emerxencias Galicia, las causas del fallecimiento todavía se están investigando, pero tanto Bomberos como Policía Local de Ourense indican que podría haberse quemado un colchón, que llegó a consumirse por completo antes de que los servicios de emergencia llegasen al domicilio, razón por la que no había fuego al llegar al mismo.
Fue un particular quien, en torno a las 3:30 horas de la madrugada, alertaba al 112 de que acababa de escuchar una fuerte explosión dentro del inmueble, situado en la calle de Nuño de Ousende (Ourense), y que había humo en las escaleras. En el operativo participaron el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ourense y los agentes de la Policía Nacional y Local del municipio.
Al llegar a la vivienda, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, que fue encontrada en una de las habitaciones. Los Bomberos, por su parte, accedieron por una ventana al domicilio y comprobaron que había mucho humo, pero ya no había llamas. La Policía Local investiga ahora las causas de la deflagración que habría provocado el fuego.