La Policía Nacional ha detenido a tres personas y registrado dos viviendas en Vilanova de Arousa en las que se han incautado 12 kilos de cocaína, 6.000 euros en efectivo, vehículos y diversa documentación en el marco de una operación contra el tráfico de drogas entre Galicia y Portugal.

El Grupo II de la Udyco de Pontevedra lleva a cabo desde finales del verano una investigación en el marco de la operación "Pibe", que todavía sigue abierta, en la que se ha llevado un férreo control de los movimientos de las personas encargadas de introducir grandes alijos de cocaína en Galicia.

El pasado día 7 de diciembre, se detectó un vehículo "lanzadera" conducido por uno de los encargados de transportar la droga. En el registro del vehículo, los agentes localizaron dos kilos de cocaína bajo el asiento.

Posteriormente, se realizó un registro en la vivienda del conductor del coche "lanzadera" donde encontraron cuatro kilos y medio de sustancia estupefaciente y otros cinco en el interior del vehículo de la persona que había hecho la entrega.

Con la detención de estas tres personas, la Policía Nacional da por desarticulado este grupo, aunque no se descartan más detenciones en una operación que todavía sigue abierta.