Uno de los detenidos por el caso del cadáver hallado en un pozo de O Porriño en febrero de 2021 ha pasado ya a disposición judicial y está acusado de un delito de homicidio o asesinato. Tras prestar declaración ha quedado en libertad con prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

Según informan fuentes judiciales, el Juzgado número 3 de O Porriño dirige la instrucción, en la que también se investiga a otras dos personas. Precisamente, este martes la Guardia Civil detuvo inicialmente al hombre que pasó hoy a disposición judicial y a dos familiares de este, que quedaron en libertad ya en sede policial y que no se prevé que sean investigados en la causa, aunque esto podría cambiar a medida que avance la instrucción.

No obstante, tras la declaración del acusado, se detuvo a otros dos varones que pasarán a disposición judicial también en O Porriño en los próximos días. Al principal sospechoso se le acusa del homicidio o el asesinato de un varón natural de Viana do Castelo, que residía y trabajaba en O Porriño cuando desapareció, hace más de tres años. El cadáver de este ciudadano portugués apareció en un pozo de la localidad pontevedresa en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia, por lo que el Imelga tuvo que elaborar un retrato robot que permitió que fuese identificado.