Cestas con productos gastronómicos, vales de dinero o décimos gratis son algunos de los regalos que se reparten en el municipio ourensano de A Mezquita por Navidad gracias a la colaboración de los empresarios del municipio y del Concello. Si, además, estos presentes están rodeados de curiosos y divertidos sorteos, todavía mejor.

Desde las redes sociales del Concello de A Mezquita se han ido publicando en los últimos días las pistas para encontrar los décimos de Lotería ocultos en los diferentes pueblos. Los vecinos se han puesto manos a la obra para encontrarlos, el mejor y más rápido investigador será el afortunado que se pueda quedar con el codiciado premio.

Además, la localidad celebra un curioso sorteo con una vaca como protagonista. Se pinta y parcela una superficie y la gente hace sus apuestas sobre el lugar exacto donde el animal hará sus necesidades; un número y una letra designarán a los vecinos afortunados. Este año 136-F ha sido la combinación agraciada que ha repartido cinco vales de 200 euros entre los vecinos del municipio.