Imagen del perro que apareció muerto en el refugio ‘La Isla de Tali’.

Imagen del perro que apareció muerto en el refugio ‘La Isla de Tali’. @laisladetali

Ofrecido por:

Galicia

Denuncian la muerte de un perro al que clavaron un destornillador en Nigrán (Pontevedra)

El suceso ocurrió en el refugio ‘La Isla de Tali’ y su dueña ha pedido a través de redes sociales colaboración para encontrar a los culpables

23 diciembre, 2022 20:39

La Isla de Tali’ es un refugio para animales en Nigrán (Pontevedra), gestionado por la joven Natalia Rodríguez, quien se ha lanzado a pedir ayuda a través de redes sociales. En un vídeo difundido a través de Instagram, la activista ha denunciado el fallecimiento de uno de los perros de la protectora llamado Mel.

Según relata, este martes el animal apareció muerto en la finca principal de ‘La Isla’. Aunque esos días hizo muy mal tiempo y las mascotas suelen asustarse por las tormentas, a Natalia le extrañó encontrar el cuerpo del animal en esas condiciones y decidió enviarlo a un laboratorio para que se realizaran las pruebas pertinentes. Los resultados han llegado hoy.

Consternada, Rodríguez explica que la autopsia ha revelado que Mel, el perro, no murió de forma natural, sino que fue asesinado en la noche del lunes al martes. El animal presentaba varias costillas rotas y le habían clavado un destornillador en el corazón. La joven muestra su impotencia en el vídeo: "Dime qué clase de ser humano se dedica a matar de forma tan cruel al único animal que viene a recibirle".

Todo apunta a que alguien (se desconoce si fue una sola persona o un grupo) entró en la propiedad del refugio la noche del lunes 19 de diciembre, entre las 03:00 y las 07:00 horas. Natalia Rodríguez pide que cualquiera que viva por la zona de Ramallosa y el Val Miñor y pueda aportar algún dato sobre lo sucedido se ponga en contacto con ella. Por su parte, ella ya ha acudido a la Guardia Civil a denunciar los hechos.