La Cabalgata de Reyes de este 2022 tuvo un protagonista por delante, incluso, de sus Majestades de Oriente. En Cádiz, el desfile de un oso polar con el cuello caído se hizo viral y la imagen recorrió toda España. Hace una semana, los propios gaditanos abrieron una recogida de firmas para que el "oso perjudicado" volviese a aparecer en la Cabalgata de 2023.

Más de 4.800 personas han firmado esta petición, pero parece que desde el Ayuntamiento de Cádiz no va a ceder ante la presión popular. Por ello, ha nacido una nueva propuesta: que Vigo lo adopte. Así lo han lanzado desde el programa Las Mañanas de KISS: "Esto no puede quedar así y proponemos que sea Vigo la ciudad que lo adopte".

Para ello, han abierto una recogida de firmas en change.org para que la imagen del "oso perjudicado", "oso chungo" o el "oso del cuello torcido" no se pierda "como un icono de nuestra Navidad", por lo que proponen "que sea Vigo, ciudad con la que tenemos una estrecha relación, la ciudad que ‘adopte’ al oso de aquí a futuras navidades".

En Twitter ya hay algunos usuarios que están nombrando la cuenta del alcalde de Vigo, Abel Caballero, para que el oso viral llegue a Vigo para quedarse.