Una persona ha sufrido la amputación de varios dedos de una mano por la explosión de un petardo en Vigo. Según informan fuentes del 112-Emerxencias Galicia, la explosión se produjo en torno a las 1:30 horas de la pasada madrugada en la calle Doutor Cadaval, tras lo que la persona que manipulaba el artefacto sufrió graves lesiones.
Al punto del accidente se desplazó el personal de 061-Urxencias Sanitarias, así como agentes de la Policía Nacional y Local. Finalmente, tras trasladar a esta persona a un centro sanitario, se confirmó que habría perdido varios dedos de una mano en la explosión.
Precisamente en estas fechas los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad del Estado recuerdan que deben extremarse las precauciones si se maneja material pirotécnico, puesto que un uso indebido puede ocasionar lesiones graves, como en este caso.
La Guardia Civil recomienda, en primer lugar, que los niños no manejen petardos o cohetes en ningún caso, puesto que pueden llegar a producir amputaciones, pérdida de visión y audición o incluso lesiones en órganos internos.
Asimismo, recuerdan que no deben encenderse jamás artefactos pirotécnicos sujetándolos con la mano, sino que deben colocarse en el suelo y encenderse con mecha para poder separarnos y colocarnos a una distancia segura. Tampoco deben lanzarse contra otras personas, animales u objetos, y no deben introducirse en botellas o latas, puesto que la metralla producida podría descontrolarse y resultar muy peligrosa.