- Recibe el alta el conductor del bus que cayó al Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)
- Confirmada la séptima víctima del accidente de autobús en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)
- Ascienden a seis los fallecidos tras caer un autobús al río Lérez (Pontevedra)
- Conmoción en Galicia por el accidente de autobús en Pontevedra, que deja seis fallecidos
- Reflotar el autobús del Lérez (Pontevedra) será clave para aclarar la causa del accidente
La imagen de las banderas a media asta contrastan con el árbol de Navidad que se erige frente a la casa consistorial de Nigrán, donde se han decretado tres días de luto oficial tras conocerse que uno de los fallecidos en el accidente de autobús del pasado sábado en Cerdedo-Cotobade era vecino de la villa pontevedresa. Eneas Valverde, un joven estudiante de 21 años, ha sido la víctima más joven de este trágico suceso, que tiñó de negro las navidades en Galicia.
El Concello de Agolada decretará la mañana de este lunes el luto oficial, tras conocerse que tres de los fallecidos en el accidente eran naturales de este municipio pontevedrés. Según explica la corporación municipal, se trata de Mercedes, vecina de Camoerga, y una madre y su hijo de la parroquia de Brántega, todos ellos residentes en Lalín.
Por esta razón, Lalín también ha decretado dos días de luto oficial, al saber que tres de las víctimas mortales residían en la localidad, la madre y el hijo de Agolada y una profesora lucense. "Día muy triste de Navidad para Lalín y la comarca del Deza", explican desde el Concello, en el que se ha acordado por unanimidad que las banderas ondeen a media asta el lunes y el martes.
La sexta víctima es Edith Luz, peruana residente en Soutomaior (Pontevedra) que regresaba de trabajar cuidando de una persona mayor en Cerdedo-Cotobade. El conductor del autobús se recupera en el Hospital Clínico de Santiago tras sobrevivir a la caída del vehículo al río Lérez. En el pontevedrés Hospital de Montecelo permanece ingresada la pasajera a la que se rescató con vida la noche del sábado.
El Concello de Cerdedo-Cotobade, en el que se produjo el accidente, también ha decretado tres días de luto oficial por las seis víctimas del accidente y ha convocado un minuto de silencio este lunes a las 12:00 horas frente a la casa consistorial. Asimismo, la Diputación de Pontevedra también ha decretado el luto oficial desde este lunes hasta el miércoles, colocando a media asta las banderas de sus tres sedes en la provincia.